Soundsgood, plataforma social de listas de reproducción de música en streaming

soundsgood

A día de hoy, contamos con una serie de servicios que nos permiten escuchar música vía streaming. En este sentido, teniendo en cuenta el número de servicios que disponemos en la actualidad y la cantidad de bandas y artistas musicales existentes, Soundsgood es una plataforma social que nos facilitará descubrir nuevos temas musicales acorde con nuestros géneros favoritos a través de las listas de reproducción que DJS, artistas, periodistas y cualquier persona influyente del ámbito musical han aportado a la propia plataforma, donde además, los usuarios también podemos uno de los “curadores” de contenidos de la plataforma para crear nuestras listas de reproducción y guardarlas en nuestro propio canal.

Los usuarios podemos navegar para acceder a las listas de reproducción disponibles en la plataforma a través de las diferentes opciones existentes, tanto desde la opción de exploración hasta la opción que nos permitirá acceder a la lista de “curadores” mediante los diferentes modos de clasificación existentes, desde donde podemos entrar en los canales de cada uno de ellos, convertirnos en sus seguidores, conociendo además las listas de reproducción que tienen creadas, las cuales podemos escuchar desde nuestro navegador web, hasta saber el número de oyentes que disponen cada uno de ellos.

Soundsgood es compatible con YouTube, SoundCloud, Spotify y Deezer, y pronto habrá soporte para Napster, Rdio, Xbox Music y Beats Music. Los usuarios podemos conectar nuestras cuentas de la mayoría de estos servicios con nuestra cuenta en Soundsgood como preferentes a la hora de escuchar los temas musicales, aunque si algunos de los temas no se encuentran en algunos servicios de streaming preferentes, la propia plataforma nos lo ofrecerá desde otras fuentes. El registro y acceso a Soundsgood lo podemos realizar a través de nuestra identidad de Facebook o bien a través del método tradicional.

Respecto al modelo de negocio de Soundsgood, tal y como cuentan desde TNW, será a través de un servicio B2B, donde serán las compañías las que generen sus propias listas de reproducción para ofrecérselas a sus propios usuarios. De momento, Soundgood está en su fase temprana, y de momento no cuentan con aplicaciones móviles disponibles en la actualidad, teniendo que hacer uso de su servicio a través del navegador web de escritorio básicamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.