Así luce el nuevo gestor de descargas de Chrome, por ahora, solo para Chrome OS

Buenas noticias para los usuarios de Chrome, por ahora, solo los que disponen de Chrome OS como sistema operativo: La última versión del navegador web traerá una renovada interfaz con tarjetas para el gestor de descargas, mucho más avanzada que la usual y con la barra de notificaciones como un mejor lugar para ubicarse.

chrome os nuevas descargas

Todos los usuarios de Chrome estarán familiarizados con esa incomoda barra de descargas que hace falta cerrar por el espacio que desperdicia especialmente cuando apenas es una descarga la esperada. Pues bien, desde la sección de funciones experimentales de la más reciente versión Beta de Chrome (Chrome 44 Beta) será posible activar la nueva apariencia del gestor.

La renovación ahora ocupará las típicas tarjetas de notificación que caracterizan a Google Now y que cualquiera puede aprovechar desde que conecta su cuenta de Google al navegador. Ahora, cada vez que se inicie una descarga, se irá sin estorbar a tal espacio de notificaciones presentando en una tarjeta especial la barra de progreso de la descarga junto a botones para pausarla o cancelarla de inmediato además del tiempo estimado de finalización; Al completarse, aparecerá el respectivo botón para abrir el fichero en el explorador de archivos.

En fin, si tienes un Chromebook o simplemente Chrome OS, puedes activar la nueva función experimental yendo a chrome://flags/#enable-download-notification desde la versión beta de Chrome y habilitando la respectiva opción; Reinicia el navegador y ya los cambios deberán mostrarse. La mala noticia, o al menos para la mayoría que debe recurrir a extensiones como Download Notifier para ver notificaciones cuando una descarga termina, es que para Windows y Mac aún no está disponible, eso sí, es posible que llegue en próximos lanzamientos según los buenos resultados que brinde en Chrome OS. [Vía: Venture Beat]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Isaac Palacio

    “Todos los usuarios de Chrome estarán familiarizados con esa incomoda barra de descargas que hace falta cerrar por el espacio que desperdicia especialmente cuando apenas es una descarga la esperada.”

    ¿Descarga no esperada? uufff que peligroso suena eso, si es así más vale que me lo muestre bien en grande y ocupando lo que haga falta.