Una foto de 40 gigas de la Biblioteca Strahov de Praga

captura-85

Las grandes fotografías que solemos divulgar en WWWhatsnew representan impresionantes exteriores, panorámicas sorprendentes que realizan desde lugares que llaman la atención, ya sea desde lo alto de una montaña o capturando grandes ciudades.

Queremos ahora destacar una fotografía en 360 grados realizada en la biblioteca del Strahov Monastery, en Praga, foto de 40 gigas tan impresionante que, realizando zoom, es posible leer hasta los títulos de los libros que allí se encuentran.

El Monasterio de Strahov fue fundado por Vladislao II en 1143, aunque el aspecto actual es del siglo XVII. La biblioteca de la fotografía tiene dos salas, con más de doscientos mil libros y más de tres mil manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos, detalles que pueden contemplarse con tiempo y paciencia.

Cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Europa Central en su género, y su bliblioteca ha aparecido ya en varias películas ( Desde el Infierno, con Johny Depp, o en Casino Royal, de James Bond).

Seguramente igual de espectacular que el paseo 3D de la capilla sixtina que os comentamos en 2010.

Link: Foto de 40 gigas de la biblioteca de Praga

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Hola, podeis popner el link hacia la foto? gracias