El ILM Experience Lab trabaja en acercar la realidad aumentada a la saga Star Wars

Star Wars

Si eres uno de los millones de aficionados a la saga Star Wars, es más que probable que esta noticia llame tu atención. Compañías de la talla de Industrial Light and Magic (ILM), Lucasfilm y Skywalker Sound han unido sus fuerzas para crear el ILM Experience Lab, una nueva división centrada en acercar la experiencia de la realidad aumentada a Star Wars y otras películas.

Gracias a la creación de este laboratorio, al que también se conoce como ILMxLAB, las tres compañías se encuentran trabajando en la creación de distintas experiencias relacionadas con la realidad aumentada que pretenden acercar el mundo de Star Wars y otras sagas a los espectadores de formas hasta ahora nunca vistas. Dado que los tres equipos están íntimamente relacionados con la saga Star Wars, la mayoría de los recursos mostrados en el vídeo que os dejamos más adelante incluyen ejemplos de Star Wars. En el vídeo podemos ver cómo gracias a la tecnología con la que trabajan, es posible utilizar dispositivos como iPads o incluso Oculus Rift para interactuar con los distintos personajes de las películas como si estuviesen realmente frente a nosotros. Sin duda alguna, se trata de un proyecto realmente interesante.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra la tecnología con la que trabajan en el ILM Experience Lab.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.