El ILM Experience Lab trabaja en acercar la realidad aumentada a la saga Star Wars

Publicado el

Star Wars

Si eres uno de los millones de aficionados a la saga Star Wars, es más que probable que esta noticia llame tu atención. Compañí­as de la talla de Industrial Light and Magic (ILM), Lucasfilm y Skywalker Sound han unido sus fuerzas para crear el ILM Experience Lab, una nueva división centrada en acercar la experiencia de la realidad aumentada a Star Wars y otras pelí­culas.

Gracias a la creación de este laboratorio, al que también se conoce como ILMxLAB, las tres compañí­as se encuentran trabajando en la creación de distintas experiencias relacionadas con la realidad aumentada que pretenden acercar el mundo de Star Wars y otras sagas a los espectadores de formas hasta ahora nunca vistas. Dado que los tres equipos están í­ntimamente relacionados con la saga Star Wars, la mayorí­a de los recursos mostrados en el ví­deo que os dejamos más adelante incluyen ejemplos de Star Wars. En el ví­deo podemos ver cómo gracias a la tecnologí­a con la que trabajan, es posible utilizar dispositivos como iPads o incluso Oculus Rift para interactuar con los distintos personajes de las pelí­culas como si estuviesen realmente frente a nosotros. Sin duda alguna, se trata de un proyecto realmente interesante.

A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra la tecnologí­a con la que trabajan en el ILM Experience Lab.

Comparte en: