Amazon publica su primer informe de transparencia

Amazon

Amazon finalmente ha publicado su primer informe de transparencia, que abarca desde el 1 de enero del presente año hasta el pasado 31 de mayo, ofreciendo información adicional acerca de los tipos y volúmenes de información que reciben desde los organismos oficiales. Stephen Schmidt, jefe de seguridad de la información para Amazon Web Services, ha querido dejar claro una serie de puntos acerca de sus políticas y posicionamiento a través de una entrada de blog, apuntando básicamente a la preocupación de la compañía en lo referido a la privacidad y seguridad de los datos.

En este sentido, señala que Amazon no ofrece información de sus clientes salvo en aquellos casos en el que estén obligados a hacerlo a través de una orden legalmente válida y vinculante, notificando a los propios clientes acerca de estas solicitudes salvo en aquellos casos en los que se esté prohibido o haya evidencias de una conducta ilegal clara. Además, también añade que Amazon nunca ha participado dentro del programa de vigilancia electrónica PRISM de la NSA, desafiando continuadamente las peticiones gubernamentales de información acerca de los clientes que creían eran demasiado amplias, ayudando con ello a que existan normas legales para proteger los intereses de los clientes.

También deja clara su posición en contra de aquellas legislaciones contrarias al uso de tecnologías de seguridad y cifrado, y por último señalan que Amazon Web Services “ha logrado una serie de certificaciones y acreditaciones que demuestren el cumplimiento de marcos de garantía de terceros reconocidos internacionalmente”.

Este primer informe es de carácter bianual y se espera la publicación del siguiente bien a finales del presente año o bien ya a principios del próximo año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.