La Fundación Wikimedia activa el acceso cifrado por defecto a todos los usuarios

Wikimedia_FoundationYa va siendo de sobra conocida la preocupación existente entre las diferentes compañías de Internet por preservar la privacidad y seguridad de los usuarios a la hora de que estos accedan a sus servicios. En este sentido, la fundación Wikimedia acaba de anunciar que desde hoy, todos los usuarios accederán a sus servicios de manera cifrada a través del protocolo HTTPS por defecto. Esto no significa que antes no se pudiera acceder a sus servicios bajo HTTPS, aunque sí que no estaba activado por defecto, de manera que había que activarlo manualmente, salvo para los usuarios registrados, que desde el año 2013 si podían acceder mediante HTTPS por defecto.

La propia fundación añade que el proceso de migración hacia las conexiones cifradas comenzó años atrás, en el que el equipo de ingenieros ha estado implicado en llevar esta migración trabajando duro mediante la realización de los cambios necesarios en la infraestructura que soporta a los servicios y realizando las modificaciones en el propio código de los mismos con el objetivo de dar soporte a las comunicaciones seguras.

Por último, se advierte de que algunos usuarios pudieran tener problemas a la hora de acceder a sus servicios desde ciertas partes del mundo, aunque añade que durante el último año, se ha estado probando el acceso a los mismos desde una gran variedad de dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.