Knotable, para mantener la comunicación y colaboración en grupos de trabajo

knotable

Knotable es una herramienta de productividad en Internet que nos ofrecerá un entorno claro y limpio para añadir nuestras notas, listas de votaciones, listas de tareas, e incluso fechas, que servirán de base para el establecimiento de conversaciones con aquellos otros compañeros de trabajo que agreguemos, pudiendo generar debates y decisiones bajo una misma aplicación.

A estos contenidos que vayamos creando también les podemos agregar archivos para reforzar aquello que queramos exponer ante los demás. Se trata de una nueva herramienta que se encuentra en fase beta y cuyo acceso es gratuito, permitiendo el acceso tanto a través de las cuentas de usuarios que generemos en la misma plataforma como a través de nuestros perfiles de Google o Facebook.

Además, el acceso lo podemos realizar tanto a través de equipos de escritorio vía navegador web como a través de dispositivos móviles, tanto vía navegador web como mediante las aplicaciones móviles que la plataforma tiene disponible para las plataformas Android e iOS.

Igualmente, Knotable dispone de varias extensiones enfocadas al navegador web Chrome, siendo la principal, llamada Note Instantly, de reciente aparición, destinada a trabajar en la propia plataforma en sí, y el resto de extensiones permitirán incorporar contenidos externos, siendo Save Gmail threads la extensión que nos permitirá guardar hilos de conversaciones desde Gmail y Clip the Web nos permitirá escoger desde textos a toda la página web para incorporarlo a nuestros flujos de trabajo.

En nuestro primer acceso, tendremos un tour rápido por cada una de las funciones que nos ofrece la plataforma para que nos podamos ir familiarizando rápidamente y comenzar a trabajar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.