Google lanza sitio para ayudar a escoger nuestro próximo teléfono Android

elegir android

El sitio oficial de Android ahora dispone de un asistente que brindará recomendaciones personalizadas de los próximos móviles que deberíamos considerar, si es que planeamos comprar un Android, partiendo de ciertas selecciones relacionadas a necesidades y comportamientos frente al dispositivo.

Para darle uso, basta con ir al sitio android.com/phones/whichphone, dar clic en Get Started y empezar con la selección. En la primera pantalla se podrá elegir las tres o más actividades que se frecuentan o pretenden ejecutarse desde el móvil: Escuchar música, tomar fotos, ser productivo, navegar, usar redes sociales, ver videos, jugar y muchas más están entre las disponibles.

Adicionalmente, será posible marcar el tiempo estimado que se invierte en cada una y filtrar aún más las elecciones. Por ejemplo, si se elige “jugar”, aparecerán categorías de videojuegos preferidas, mientras, si se marca la de “escuchar música”, se presentará un listado preguntando por el método preferido para disfrutar de ella (streaming, descargas, audífonos Bluetooth y más). Restará dar clic en el botón verde que dice Show me phones para que se desplieguen finalmente las sugerencias.

Las sugerencias incluyen las características físicas y técnicas de cada equipo, botones de compra -aunque solo en territorio estadounidense- y filtros rápidos para acomodar los registros resultantes según su precio, edad y tamaño de pantalla. Además, los presenta de forma organizada para comparaciones rápidas.

En fin, otra útil manera para promocionar la plataforma y los móviles que le explotan, eso sí, se queda a la espera de versiones en otros idiomas y con la posibilidad de prescindir de la selección de una operadora pues para la compra y disponibilidad solo hay tiendas estadounidenses.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.