Google anuncia un Youtube especialmente diseñado para jugadores

captura-79

Desde el blog de Google llega el anuncio que muchos esperaban: un Youtube especialmente diseñado para que sea posible transmitir jugadas en directo.

Lo veremos funcionando este verano en Estados Unidos y en el Reino Unido, una web con aplicaciones móviles independientes al Youtube clásico, dedicado a los juegos, compitiendo con Twitch para que los jugadores de todo el mundo puedan mostrar por Internet las partidas realizadas, clasificadas según el videojuego y con más de 25.000 títulos disponibles.

Cada juego tendrá su página específica y los canales de los usuarios que retransmitan partidas. Los usuarios podremos así navegar sin problemas en busca del directo deseado, usando un layout semejante al del Youtube al que estamos acostumbrados. Será posible añadir juegos a nuestra colección para acceder rápidamente al canal deseado, así como suscribirnos a canales determinados para no perder ningún directo, recibiendo las notificaciones correspondientes.

Las recomendaciones serán también personalizadas, y el campo de búsqueda será inteligente, de forma que cuando pongamos “Call” entenderá que estamos hablando de Call of Duty, por ejemplo.

Además de ofrecer la posibilidad de enviar directos a 60fps, tendremos la posibilidad de ver los vídeos transformados automáticamente en vídeo de Youtube, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional.

Ya tienen la página de presentación en gaming.youtube.com, donde vemos un “Estad atentos al lanzamiento” , sin fecha específica aún divulgada. Podemos seguirles en Youtube a través de la cuenta @YouTubeGaming, y veremos algunos detalles más la próxima semana, en el E3, que se transmitirá en youtube.com/e3.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.