Google anuncia un Youtube especialmente diseñado para jugadores

Publicado el

captura-79

Desde el blog de Google llega el anuncio que muchos esperaban: un Youtube especialmente diseñado para que sea posible transmitir jugadas en directo.

Lo veremos funcionando este verano en Estados Unidos y en el Reino Unido, una web con aplicaciones móviles independientes al Youtube clásico, dedicado a los juegos, compitiendo con Twitch para que los jugadores de todo el mundo puedan mostrar por Internet las partidas realizadas, clasificadas según el videojuego y con más de 25.000 tí­tulos disponibles.

Cada juego tendrá su página especí­fica y los canales de los usuarios que retransmitan partidas. Los usuarios podremos así­ navegar sin problemas en busca del directo deseado, usando un layout semejante al del Youtube al que estamos acostumbrados. Será posible añadir juegos a nuestra colección para acceder rápidamente al canal deseado, así­ como suscribirnos a canales determinados para no perder ningún directo, recibiendo las notificaciones correspondientes.

Las recomendaciones serán también personalizadas, y el campo de búsqueda será inteligente, de forma que cuando pongamos «Call» entenderá que estamos hablando de Call of Duty, por ejemplo.

Además de ofrecer la posibilidad de enviar directos a 60fps, tendremos la posibilidad de ver los ví­deos transformados automáticamente en ví­deo de Youtube, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional.

Ya tienen la página de presentación en gaming.youtube.com, donde vemos un «Estad atentos al lanzamiento» , sin fecha especí­fica aún divulgada. Podemos seguirles en Youtube a través de la cuenta @YouTubeGaming, y veremos algunos detalles más la próxima semana, en el E3, que se transmitirá en youtube.com/e3.

Publicado en
Etiquetado
juegoyoutube

Comparte en: