Facebook tendrá en cuenta el tiempo que pasamos leyendo cada publicación

captura-81

Todos ya sabemos que Facebook tiene un algoritmo secreto que determina si una publicación es o no interesante para un seguidor específico. Si no pasamos por caja, lo más seguro es que lo que publicamos en nuestra página de Facebook solo llegue a un 5% de los seguidores (fans), aunque si ese pequeño porcentaje muestra interés con comentarios o “me gusta”, el porcentaje irá aumentando progresivamente.

Hasta aquí nada nuevo.

El caso es que el número de “me gusta” y el número de comentarios son solo dos variables de las muchas usadas por Facebook, y ahora acaban de anunciar una nueva: el tiempo que un seguidor pasa frente a una publicación específica.

En Facebook comentan que si un lector pasa más tiempo en un post que en otro, es porque tiene más interés por lo que allí se muestra, motivo por el cual se usará ese supuesto interés para ampliar su visibilidad a otros seguidores.

No dejan claro cómo harán para calcular ese tiempo, ni como tendrán en cuenta las excepciones, ya que muy a menudo pasar más tiempo delante de un post depende de su formato, no de su contenido, y puede estar muy lejos de considerarse directamente proporcional al interés por el contenido.

Sea como sea, es solo una variable más, variable que ya ha empezado a tenerse en cuenta en varios perfiles, aunque solo se implantará oficialmente dentro de “algunas semanas”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.