Creative Commons trabaja en una app con la que solicitar imágenes para uso público

Publicado el

The List

La organización sin ánimo de lucro Creative Commons se encuentra actualmente trabajando en The List, una aplicación para dispositivos móviles con la que usuarios y organizaciones podrán solicitar y utilizar las imágenes de otros usuarios de la aplicación bajo licencia Creative Commons Attribution (CC BY).

La idea en la que se basan los responsables de la aplicación es que todo el mundo necesita imágenes para ilustrar artí­culos, independientemente de que se trate de periodistas, agencias del gobierno, instituciones culturales y demás. Dado que no siempre es posible estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para tomar una fotografí­a, con The List podremos solicitar la imagen que necesitemos en un momento determinado para que alguno de los usuarios de la aplicación nos la proporcione. Para ello, la aplicación se encargará de mostrar una lista de localizaciones, gente, objetos y eventos de los cuales se necesitan imágenes. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán ver dichas solicitudes y publicar sus propias imágenes para uso público bajo licencia Creative Commons a través de la aplicación.

Sin duda, se trata de una iniciativa bastante interesante que podrí­a resultar de gran interés tanto para los medios que requieren las imágenes como para los creadores de las mismas. Por el momento, es posible descargar la versión beta más reciente de la aplicación para Android a través de la página web del proyecto. Por el momento, no hay noticias acerca de una posible versión para iOS.

Link: The List.

Comparte en: