Creative Commons trabaja en una app con la que solicitar imágenes para uso público

The List

La organización sin ánimo de lucro Creative Commons se encuentra actualmente trabajando en The List, una aplicación para dispositivos móviles con la que usuarios y organizaciones podrán solicitar y utilizar las imágenes de otros usuarios de la aplicación bajo licencia Creative Commons Attribution (CC BY).

La idea en la que se basan los responsables de la aplicación es que todo el mundo necesita imágenes para ilustrar artículos, independientemente de que se trate de periodistas, agencias del gobierno, instituciones culturales y demás. Dado que no siempre es posible estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para tomar una fotografía, con The List podremos solicitar la imagen que necesitemos en un momento determinado para que alguno de los usuarios de la aplicación nos la proporcione. Para ello, la aplicación se encargará de mostrar una lista de localizaciones, gente, objetos y eventos de los cuales se necesitan imágenes. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán ver dichas solicitudes y publicar sus propias imágenes para uso público bajo licencia Creative Commons a través de la aplicación.

Sin duda, se trata de una iniciativa bastante interesante que podría resultar de gran interés tanto para los medios que requieren las imágenes como para los creadores de las mismas. Por el momento, es posible descargar la versión beta más reciente de la aplicación para Android a través de la página web del proyecto. Por el momento, no hay noticias acerca de una posible versión para iOS.

Link: The List.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.