Blackberry podría lanzar un smartphone con Android como sistema operativo

Blackberry

Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado hace unas horas por la prestigiosa publicación Reuters, la empresa canadiense Blackberry podría estar planteándose el uso de Android como sistema operativo en uno de sus próximos smartphones.

Al menos, esto es lo que han desvelado cuatro fuentes relacionadas con el proyecto que han decidido permanecer en el anonimato. Con este peculiar movimiento, la compañía esperaría aumentar el interés de los usuarios por los smartphones de la empresa, algo con mucho sentido si tenemos en cuenta que en la actualidad, Blackberry dispone tan solo de menos del 1% de la cuota de mercado de la venta de smartphones. De esta forma, gracias a la popularidad de Android, la compañía esperaría captar el interés de muchos usuarios del sistema operativo de Google, ofreciendo un terminal atractivo con un sistema operativo al que ya están acostumbrados. Tal y como han afirmado las fuentes, lo más probable es que Blackberry ofrezca Android como sistema operativo en el smartphone con diseño deslizable presentado en el Mobile World Congress 2015, un terminal que combina una pantalla táctil y un teclado físico. Al parecer, este nuevo smartphone vería la luz durante el próximo otoño. A pesar de que la compañía ha indicado que no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones, sí que ha afirmado que sigue comprometida con el sistema operativo Blackberry 10.

Sin duda, de confirmarse los rumores estaríamos ante un movimiento realmente interesante por parte Blackberry. Por ahora, solo queda esperar para ver en qué se materializa todo esto.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.