Skype retirará su aplicación Modern para Windows el 7 de julio

Skype hace hoy un llamamiento a aquellos usuarios que utilicen la versión Modern UI de su aplicación para Windows para que se pasen a la versión de escritorio, ya que como indica en su comunicado, a partir del 7 de julio, ya no podrán utilizar la versión Modern UI, ya que será retirada, y aquellos usuarios que accedan a través de la misma, serán dirigidos para la descarga de la aplicación de escritorio de Skype.

Se trata de una medida con la que trata de simplificar la experiencia de los usuarios en Windows, con vistas sobre todo al próximo lanzamiento de Windows 10, que como ya sabemos, la versión Home y Pro será lanzada el próximo 29 de julio.

SkypeWindows

De esta manera, con la versión de escritorio de Skype, los usuarios podrán hacer uso de la misma tanto con sus teclados y ratones como a través de las pantallas táctiles de los dispositivos que dispongan de la misma, siendo de este modo innecesario contar con dos aplicaciones separadas que realizan la misma función.

Skype señala que con la versión de escritorio, los usuarios podrán navegar eficientemente, obteniendo toda la información en una misma ventana, contando además con grandes características, entre las que se incluirá próximamente la característica de traducción.

Aún así, desde el mismo comunicado se abren dudas respecto a los planes específicos de mensajería que Microsoft tiene para Windows 10, y que en base al mismo, se indica que sería lanzado a finales del presente año, aunque para ello, desde Microsoft tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios en lo que respecta a la integración de Skype en Windows 10.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.