Sidewalk Labs, la empresa con la que Google quiere mejorar la vida en las ciudades gracias a la tecnología

Sidewalk Labs

Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado por Larry Page (CEO de Google) en su cuenta oficial de Google+, el gigante buscador ha creado una nueva compañía que tiene por objetivo hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar la vida en las grandes ciudades.

Sidewalk Labs -nombre que recibe la empresa- tendrá su sede en Nueva York y estará dirigida por Daniel L. Doctoroff, ex teniente de alcalde de Nueva York y antiguo director ejecutivo de Bloomberg L.P. Tal y como el propio CEO de Google ha explicado en el comunicado del que os hablamos, esta nueva compañía se centrará en la mejora de la vida en las grandes ciudades haciendo uso de las nuevas tecnologías. Al parecer, en Sidewalk Labs estarían muy interesados en hacer frente a problemas urbanos como el coste de vida, la eficiencia del transporte o el uso de energía. A pesar de ello, por el momento se desconocen los detalles acerca del modo en el que la compañía espera mejorar la vida en las grandes ciudad, aunque todo parece indicar que se encargará de desarrollar, comprar e invertir en nuevas tecnologías necesarias para la consecución de sus objetivos.

Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles acerca de esta nueva empresa.

Fuente: Larry Page | Link: Sidewalk Labs.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.