Oculus Rift, ya tenemos los detalles finales

Publicado el

captura-46

Oculus ha presentado hoy los detalles del Oculus Rift, las gafas que llegarán al mercado a principios de 2016 con el diseño que vimos filtrado hace pocos dí­as, más elegante que el entregado en los kits de desarrollo durante todo este tiempo.

Será posible ajustar el casco a cualquier tamaño y forma de la cabeza, con plástico cubierto de tela y dos paneles OLED ofreciendo 2160×1200 pí­xeles de resolución y un sensor que tendremos que poner en la mesa para que pueda capturar nuestros movimientos con más precisión.

captura-47

Algo que pocos esperaban, Oculus llegará con un mando de Xbox One para que sea posible jugar, aunque también podremos usar cualquier mando compatible con el PC, teniendo en cuenta que se necesitará de una máquina realmente potente para usar las gafas sin problemas, sin soporte para Mac o para Linux a la vista.

Sobre los juegos disponibles: están trabajando con empresas como Insomniac, Square-Enix y Harmonix, pero el objetivo es llegar más allá, entrando incluso en el mercado de los pequeños. De hecho invertirán 10 millones de dólares para incentivar la creación de juegos exclusivos para Oculus Rift.

El software de las gafas no tiene muchas novedades respecto al kit dev, aunque ahora incluye una barra con la actividad de los contactos y la opción de unirnos a las partidas.

En cuanto tengamos detalles del precio, actualizaremos esta entrada.

captura-50

Oculus Touch, por otro lado, será el nombre del mando que podremos usar para controlar los juegos, dispositivos que se conectarán con las gafas para poder gestionar los movimientos en tiempo real. Tendrá dos botones, y podrán simular una pistola, por ejemplo, con movimientos relativamente naturales.

captura-49

Durante el E3 veremos demostraciones realistas, y seguramente comenzaremos a ver muchos ví­deos durante las próximas semanas. Estaremos atentos, pero antes os dejamos con los ví­deos de ejemplo que ya se han divulgado, garantizando su versión para Oculus Rift:



Publicado en
Etiquetado
gafasoculus

Comparte en: