Los usuarios de Twitch ya pueden conversar de forma privada a través de la plataforma

TwitchTV-logo

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Twitch, de ahora en adelante los miembros de la popular plataforma de streaming centrada en el mundo de los videojuegos podrán utilizar el chat disponible en cada retransmisión para conversar con otros usuarios de forma privada.

Para ello, Twitch ha habilitado una nueva función que lleva por nombre Whisper (susurro, en español), que permitirá enviar mensajes privados a otros usuarios sin necesidad de abandonar el chat en el que se encuentren. Hasta el momento, únicamente era posible utilizar el chat para conversar de forma pública con el resto de usuarios que estuviesen viendo la retransmisión, pero no era posible dirigirse a alguien en concreto de forma privada. De esta forma, gracias a Whisper los usuarios podrán crear una conversación secundaria dentro del chat principal en la que solamente el usuario al que se dirijan podrá leer los mensajes. Para ello, simplemente será necesario escribir /w seguido del nombre de usuario con el que queramos hablar en privado. Además, es importante tener en cuenta que desde Twitch permiten personalizar el funcionamiento de Whisper, pudiendo escoger entre habilitar la recepción de mensajes para cualquier usuario de la plataforma o bien solo de aquellas personas a las que seguimos.

Sin duda, se trata de una función bastante interesante que será de gran utilidad para los usuarios habituales de Twitch.

Fuente: Twitch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Frank

    Sin duda es muy útil!!!!1111uno