Experiments, el programa para probar aplicaciones beta de Twitter en Android, está llegando a iOS

Twitter_logo_blueTwitter, como otras muchas compañías tecnológicas, dispone de su propia comunidad de usuarios encargada de probar nuevas versiones móviles en fase beta para la plataforma Android, incluyendo sus nuevas características, para aportar los comentarios necesarios que sirvan de orientación a la propia red de microblogging antes del lanzamiento definitivo de las mismas.

Esta comunidad está bajo el programa llamado “Experiments”, el cual está llegando también a la plataforma iOS, según informa TechCrunch en base a la confirmación realizada por Twitter al citado medio después de que el mismo haya sido avisado por varios usuarios de la aparición de un mensaje emergente en la aplicación móvil de Twitter para iOS instándoles a participar en dicho programa.

Según han ido señalado estos usuarios, el mensaje emergente ha estado distribuyéndose a través de la cuenta de Crashlytics en Twitter, siendo Crashlytics una plataforma especializada en el análisis del rendimiento y detección de errores en aplicaciones móviles que la propia red de microblogging adquirió en el año 2013.

Según se indica desde la documentación del programa “Experiments”, los probadores voluntarios tendrán acceso a versiones experimentales de la aplicación de Twitter para iOS, incluyendo características confidenciales que han de mantener en secreto. Los usuarios a los que se les invite para inscribirse en el programa, accederán a un sitio web móvil optimizado donde deberán facilitar sus direcciones de correo electrónico y nombres de usuario en Twitter para formar parte del mismo, en el que además obtendrán instrucciones por correo electrónico para instalar Beta for Crashlytics con el cual tendrán acceso a las versiones experimentales, aunque eso sí, las mismas sustituirán a la versión estable que los mismos voluntarios tengan instaladas en sus dispositivos.

En base a fuentes cercanas, Twitter tiene varios cientos de voluntarios en este programa orientado a iOS, aunque trata de obtener una comunidad más amplia alrededor del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.