Twitter ya permite compartir vídeos panorámicos

vídeo

Se acabaron los vídeos cuadrados en Twitter, la aplicación dejará de cortar el contenido y permitirá compartir vídeos panorámicos en su red, tal y como acaban de anunciar en el propio Twitter desde la compañía.

Enlazan desde allí su página about.twitter.com/videos-on-twitter, donde explican los pasos que hay que realizar para compartir vídeos desde la aplicación, siempre recordando que solo está disponible en iOS y android.

Hasta ahora, cuando intentábamos hacer un vídeo en modo panorámico (móvil en horizontal), Twitter cortaba el contenido, obligando siempre a grabarlo en posición vertical. La apuesta clara por el formato de vídeo por parte de la compañía ha permitido que trabajaran más en ese tema, y ahora el límite se ha eliminado.

Por supuesto, no faltan las respuestas al tweet de la empresa relacionadas con el caso omiso a las versiones de Windows Phone, un sistema operativo siempre ausente cuando hablamos de nuevas aplicaciones y funcionalidades.

Seguramente el próximo paso será permitir este formato de vídeo dentro de Periscope… no creo que tarden mucho.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.