LinkedIn libera el código de su herramienta de análisis en tiempo real Pinot

PinotGitHub

Pinot es la herramienta de análisis en tiempo real desarrollada por LinkedIn que hoy la compañía ha liberado su código bajo licencia Apache 2.0, habiendo sido albergado en GitHub. Acorde al anuncio de LinkedIn, Pinot ha estado usándose por la propia compañía por más de dos años, habiéndose consolidado como plataforma de análisis por defecto para ofrecer información interesante para los usuarios y clientes. Además, se trata de una solución altamente escalable, tolerante a fallos, que además ofrece una baja latencia y un alto rendimiento, características que el propio equipo de desarrolladores no han encontrado en otras soluciones de análisis disponibles en el mercado.

Pinot está detrás de servicios como Who Viewed My Profile, Who Viewed My Posts, así como detrás de los análisis de ofertas de trabajo y anuncios que ofrecen a los clientes de la manera más eficazmente posible. Igualmente, también es usado en más de 30 productos internos de la compañía, según añade la misma en dicho anuncio, señalando que se usa para más de 400 experimentos en paralelo a diario.

Pinot no es la única herramienta cuyo código a dispuesto a la comunidad del código abierto, ya que LinkedIn también liberalizó el código de las herramientas Azkaban, Kafka, Samza y Voldemort. Sobre Kafka, algunos empleados de LinkedIn han creado una empresa emergente de manera reciente. La liberación del código de Pinot ha permitido a tres empresas de San Francisco a interesarse para cubrir sus necesidad de análisis, según indicó un portavoz de LinkedIn al medio VentureBeat.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.