Google presenta función inteligente de búsqueda geolocalizada

google

En un evento en París Google ha mostrado una nueva función, ya disponible en muchos países, que permite aumentar la inteligencia de las búsquedas realizadas desde móviles. La idea es que podamos hablar al móvil con preguntas como ¿de qué es este museo?, ¿cuándo abre este restaurante?, ¿cuándo ha sido construido este edificio?, ¿cuál es el teléfono de esta tienda?… el móvil, gracias a su GPS, sabrá el lugar en el que se encuentra, enviará la información a Google y devolverá la información entendiendo lo que significa “este”, “aquí”, etc.

No han comentado en qué países funcionará, pero muchos usuarios ya están publicando ejemplos en las redes sociales.

En la imagen superior, capturada por androidpolice, vemos como se muestra el teléfono del hotel en el que se encuentra el usuario, ofreciendo la posibilidad de alterar el lugar en caso de que el móvil no lo haya detectado correctamente.

La función se llamada Location Aware Search, y la muestra Danny Sullivan en estos vídeos ya divulgados en Twitter.

De momento no hay ninguna nota oficial de Google en sus blogs, pero ya podéis probarlo desde vuestra ciudad para verificar si esta maravilla ha llegado a la región.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Buena herramienta para mejorar el conocimiento del medio, disminuyendo el tiempo de consulta.