Sitios para disfrutar con juegos Atari en Internet

Publicado el

Si queréis perderos un poco en la década de los 80 y no sabéis como, aquí­ os dejamos ahora con algunos sitios desde donde es posible jugar a lo mismo que jugábamos hace casi 40 años: juegos online de atari.

arcade.atari.com

captura-26

Empezamos con la web oficial de atari, donde es posible encontrar algunos juegos creados en asociación con Microsoft. Usando Explorer es posible saltarse la publicidad, en caso contrario tendremos que ver algunos anuncios antes de disfrutar de los juegos, programados en HTML5.

Allí­ es posible encontrar clásicos como Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander o Missile Command, un verdadero lujo.

virtualatari.org

captura-28

Los fans de Atari 2600 tienen en esta web cientos de juegos disponibles online y de forma gratuita (550, para ser exactos). Ellos no ofrecen las ROM de ninguna forma, pero pueden ejecutarse con su emulador sin problemas. Solo tenemos que seleccionar la letra deseada y navegar por las caratulas de los juegos:

simulador de software MESS

captura-29
Disponible en github tenemos el código de un simulador que podremos ejecutar en nuestra máquina (la versión de demo online fue desactivada hace algunos meses). Gracias a ese simulador se han podido ofrecer varios juegos en el archivo de Software histórico de archive.org

IGN

captura-30

Versiones en flash de juegos clásicos de atari. La experiencia no es tan auténtica como en los casos anteriores, pero se siente un gusanillo parecido.

Y si lo que os gusta es ms-dos, recordad que hay miles de juegos de ese tipo en la web.

Publicado en
Etiquetado
atarijuegos

Comparte en: