Medium, la plataforma para crear blogs, presenta el proyecto “Letters”

medium

Medium es la plataforma de blogs preferida por muchos. Es muy limpia, destaca el contenido por encima de todo, tiene funciones que animan a los seguidores a compartir y a interactuar con la publicación… y ahora Medium anuncia una nueva función que puede aumentar más aún esa interacción.

Se trata de letters, una opción que tendrán los bloggers para poder enviar un nuevo post tanto a la plataforma (al blog, propiamente dicho) como al email de los suscriptores. Al redactar el artículo será posible especificar que, además de un post tradicional, ese texto es una “letter”, enviándose así al email de todos los que se hayan suscrito previamente.

Exacto, una newsletter de toda la vida, pero en esta ocasión no se trata de recibir los posts vía RSS, se trata de recibir por email lo que el editor del blog desee. Cuando los suscriptores siguen un medio por feedburner, por ejemplo, pueden recibir un email con todas las noticias publicadas el día anterior, pero el editor, en ese caso, no tiene ningún control sobre los artículos que se envían por email y los que no. En el caso de Medium podemos publicar 10 artículos diarios y decidir que solo uno se convierte en “letter”, solo uno llegará a los emails de quienes lo informaron al suscribirse, aumentando así el alcance de la publicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Realmente es buena idea. Si tenemos en cuenta que nos es imposible leer a diario los artículos de la gente a la que seguimos ( en mi caso muchos ), viene bien recibir un mail con las actualizaciones y filtrar las que nos interesan mas.

  2. Para mi la mejor forma de estar informado es mediante Feedly. Una buena clasificación te permite, como su lema indica, “leer más, conocer más”. Wwwhatsnew está siempre en mi Feedly!.
    Muchas gracias por vuestra divulgación de calidad. Saludos.