iOS 9 aumentará la seguridad de tus dispositivos incorporando códigos de bloqueo de seis dígitos

iOS 9

Seguimos con las novedades presentadas por Apple durante la keynote de la WWDC 2015 que tuvo lugar durante el día de ayer, esta vez centrándonos en las novedades de iOS 9, el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana. Concretamente, hablamos de una característica que mejorará la seguridad de nuestros dispositivos y que ha pasado un tanto desapercibida, ya que Apple no la mencionó durante la presentación.

Si sois usuarios de dispositivos iOS estaréis al tanto de la posibilidad de establecer el característico código de bloqueo de cuatro dígitos para tratar de impedir el acceso al terminal en caso de que caiga en manos ajenas. Además, desde el lanzamiento del iPhone 5S, Apple ofrece un sistema de seguridad más complejo conocido como Touch ID, que solamente permite el acceso al terminal en caso de reconocer la huella dactilar de la persona que lo está utilizando. De ahora en adelante, tal y como podemos leer en la web de Apple, todos los dispositivos que dispongan de Touch ID (como el iPhone 5S, 6, 6 Plus, el iPad Air 2 o el iPad Mini 3) podrán establecer un código de bloqueo de seis dígitos. Este cambio supone una mejora importante de seguridad para los usuarios, ya que aumentará enormemente la dificultad para averiguar el código mediante ataques de fuerza bruta. De hecho, tal y como Apple afirma, un código de bloqueo de seis dígitos ofrece un millón de combinaciones distintas en lugar de las 10.000 que ofrece el código de bloqueo de cuatro cifras. Además, se trata de un cambio que los usuarios con Touch ID activado apenas notarán, ya que podrán seguir desbloqueando sus terminales haciendo uso de su huella dactilar.

Sin duda, se trata de una mejora realmente interesante en cuanto a la seguridad de nuestros dispositivos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. que hayamos tenido que llegar hasta el IOS9 para darnos cuenta que 6 digitos son mas seguros que 4…

  2. Y todo para poner 123456 :D