YouTube ya permite subir y reproducir ví­deos a 8K

Publicado el

YouTube8K

La posibilidad de subir y reproducir ví­deos a 8K (7680 í— 4320p) llega finalmente a YouTube, tal y como se puede comprobar con el ví­deo Ghost Towns in 8K, alojado en el canal de Neumannfilms en la propia plataforma. Hay que señalar que Google ha estado experimentando con esta posibilidad desde hace un mes, cuyos resultados han posibilitado que ya sea posible subir y ver ví­deos a 8K.

Eso sí­, para que aumente los contenidos en esta resolución, habrá que emplear una serie de trucos para poder conseguirlo, además de que aquellos que deseen ver estos contenidos, deberán contar con una buena conexión a Internet y un equipo que permita la reproducción a 8K.

Como comentan en El Androide Libre, para Ghost Towns in 8K se ha empleado una cámara RED Epic Dragon 6K donde cuya grabación se ha realizado en vertical y posteriormente se ha hecho uso del software After Effects para realizar el montaje, dejándolo a la resolución 8K.

No es la primera vez que YouTube se adelanta al mercado, ya que ha sido de las primeras plataformas en adoptar el formato 16:9, de las primeras en soportar la resolución 4K/UHD, además de añadir el soporte para la reproducción a 60 FPS, entre otros aspectos. En este sentido, para dar más contexto a la resolución 8K, hay que señalar que la cadena japonesa NHK ya ha estado realizado pruebas con esta resolución desde principios del pasado año, y además, tiene planteado transmitir los juegos olí­mpicos de Tokio, que se va a celebrar en el año 2020, bajo esta resolución.

Eso sí­, si aún está costando la transición al formato 4K, para que el formato 8K se generalice tendrá que pasar aún más tiempo.

Comparte en: