El sistema “One Touch” de Paypal comienza a ampliarse a todo el mundo

captura-21

Durante el mes de abril Paypal lanzó su sistema “One Touch” en Estados Unidos, función que permite que el consumidor solo se identifique una vez en el sitio de e-commerce y pueda realizar compras sucesivas con un solo click, sin tener que informar contraseñas en cada ocasión.

Esta forma de comprar, ya disponible en sitios como Airbnb, Lyft, YPlan y Boxed (con demostrado éxito en las últimas semanas), estará ahora disponible para implantarse fuera de Estados unidos, y empezarán con Reino Unido y Canadá.

Las tiendas online ofrecerán ahora la opción de que el comprador, al realizar la primera compra, marque la casilla que veis en la imagen superior. Una vez hecho eso, podrá comprar de forma mucho más práctica, únicamente apretando el botón de comprar y confirmando el precio, sin logins ni contraseñas, tal y como veis en el vídeo que aquí os dejamos:

Desde Paypal indican que los datos del consumidor se guardan de forma segura, y garantizan que la seguridad del proceso continúa siendo la misma, ya que no hay forma de que alguien pueda invadir los sistemas para obtener el login/password almacenado.

Una gran noticia para las tiendas, una pésima novedad para quien suele arrepentirse después de pulsar el clásico “Comprar” y abandona el proceso antes de identificarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.