Apple presenta la siguiente versión de WatchOS, el sistema operativo de Apple Watch

watchOS

Kevin Lynch ha sido el encargado de presentar, en el WWDC que Apple está celebrando en estos momentos en el Moscon Center, la segunda versión del sistema operativo para su reloj inteligente Apple Watch. La principal novedad que traerá WatchOS 2, cuya beta comenzará a estar disponible a partir de hoy, es que a partir de esta versión se contará con soporte para que las aplicaciones de terceros puedan acceder directamente a los sensores y esferas del dispositivo sin depender de iPhone.

Hasta ahora, los desarrolladores estaban limitados para acceder a las funcionalidades de Apple Watch, teniendo que conectar sus aplicaciones obligatoriamente con los dispositivos iPhone vía Bluetooth para ofrecer sus prestaciones.

Además, los desarrolladores también podrán crear sus propios widgets de aplicaciones para mostrar dentro de las esferas del reloj, pudiendo mostrar contenidos en los mismos como las próximas alarmas, tabla de cotizaciones, u otros elementos que los propios desarrolladores determine.

La posibilidad de ver las rutas de transportes en los mapas, la inclusión de HomeKit de serie, las funciones de despertador mientras se carga, la inclusión de wallet, entre otros, conforman el resto de novedades de WatchOS 2. La propia compañía espera ver aplicaciones de terceros nativas para Apple Watch en cualquier momento de este próximo otoño.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Y los que hagan programas para el se llamaran los whachiturros! BA DUM TSSS