Apple presenta iOS 9, que contará con Proactive Assistant como asistente personal

IOS9

Como no podía ser de otra manera, iOS también ha tenido una presencia destacable dentro de la conferencia WWDC que Apple está celebrando en estos momentos en el Moscon Center, California, destacando aquellos aspectos que vendrá consigo en la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía, iOS 9.

Sobre esta nueva versión se ha destacado las mejoras de Siri, el cual ahora ofrecerá un 40% más de rendimiento y velocidad, según se ha destacado en el evento, pero sobre todo, se le acompañará de un nuevo asistente personal llamado Proactive Assistant, el cual ofrecerá a los usuarios sugerencias de manera contextualizada a sus propias necesidades. Para entender el funcionamiento de Proactive Assistant, viene a ser una herramienta similar a Google Now y otras herramientas que sugieren diferentes aspectos a los usuarios en función de sus necesidades y de las distintas acciones que realicen. Además, Proactive Assistant contará con su propia API, que posibilitará que terceros desarrolladores añadan soporte para el asistente

En lo concerniente a las búsquedas, ahora las mismas dispondrán de nuevas funciones, donde entre otros aspectos, podrá llevar a los usuarios al contenido exacto dentro de la aplicación en la que esté disponible. Igualmente, se ha señalado que las búsquedas serán completamente anónimas, siendo un indirecto tirón de orejas a Google, donde garantizan que no se enviará información alguna a nadie, ni estará vinculado a los perfiles de los usuarios, además de que los usuarios tendrán un completo control de la información, entre otras ventajas. Además, con la nueva API, los desarrolladores podrán posibilitar las búsquedas en sus propias aplicaciones.

Las mejoras del rendimiento de la batería, la inclusión de la tipografía San Francisco, la incorporación de un nuevo sistema de rutas de direcciones de sistemas de transporte público para una serie de ciudades importantes como parte de la actualización de Apple Maps, el soporte multitarea en pantallas divididas en iPad, entre otros, también tendrán cabida en iOS 9, que será lanzado a finales de este año para todos los usuarios, que ocupará tan sólo 1,3 GB de espacio frente a los 4,6 GB de iOS 8. La beta de iOS 9 comentará a estar disponible a partir de hoy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.