25 millones de euros de inversión para Jimdo, el creador de sitios web

Imagen: Jimdo.com

Imagen: Jimdo.com

Spectrum Equity, quienes también invirtieron en Prezi, acaba de ser nombrado socio de Jimdo, conocida plataforma de creación de sitios web, después de invertir 25 millones de euros en la compañía.

Desde allí nos comentan la relevancia de la noticia, ya que puede ayudar a desarrollar el sistema con un mejor modelo de negocio:

Es la primera vez que invierten en Alemania y es una apuesta fuerte. Sobre todo pensamos que esto nos va a ayudar a desarrollar el producto de una forma más rápida y sólida, además de seguir con un modelo de negocio sostenible.

Jimdo nació en Alemania en 2007, nos escriben siempre desde Hamburgo, aunque uno de sus principales mercados se encuentran en Asia. Esta inversión es muy superior a las que habían recibido hasta ahora (solo consiguieron 500.000 dólares desde su nacimiento), por lo que los planes de expansión se acelerarán considerablemente. Cuentan también con oficinas en San Francisco y Tokio, tal y como recuerdan en la nota que escribieron hoy los fundadores, y cuentan ya con 200 empleados en la compañía y con el sistema en 8 idiomas, tanto para web como para ios y android.

Su objetivo es mantener el crecimiento de Jimdo a largo plazo, por lo que no han anunciado ningún nuevo producto específico a la vuelta de la esquina, aunque está claro que competir con Wix seguirá siendo una prioridad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.