Sitios interesantes para amantes de los pájaros

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Hablemos de pájaros, y hagámoslo con estilo, con una lista de sitios web realmente originales, diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en esta categorí­a:

Identificados de pájaros: Subimos una foto y nos dice la especie, aunque solo funciona para pájaros comunes en Estados Unidos. Podéis probarlo en este enlace. Es uno de los proyectos de allaboutbirds.org, organización que se concentra en las especies de pájaros de norteamérica, con ví­deos, guí­as, fotos, documentos y varios recursos excelentes para conocer mejor a este tipo de animales. Este web ha sido ganadora de varios premios, mantenida por la Cornell Lab of Ornithology.

inaturalist.org: Es una comunidad de amantes de la naturaleza, con una categorí­a especialmente dedicada a los pájaros. Los usuarios pueden grabar lo que ven en la naturaleza y compartirlo en este portal para que puede disfrutarse sin lí­mites. Los miembros de la comunidad pueden actualizar los datos de las imágenes existentes, incluyendo nueva información para completar la ficha de cada especie.

birdsong.fm: Ideal para escuchar el sonido de los pájaros en nuestro ordenador. Podemos abrir la web, poner auriculares y dejar que el sonido haga su trabajo, aunque también es posible disfrutar de versión móvil, comprar más sonidos o bajar mp3.

xeno-canto.org: 225.000 grabaciones de más de 9.000 especies en todo el mundo. Más de 2000 personas colaboran para tener una enorma cantidad de información al alcance del click. Es posible encontrar el sonido de una especie especí­fica, así­ como navegar por región o taxonomí­a.

– Y terminamos con el proyecto Warblr, una idea que no consiguió su objetivo en kickstarter: tener una aplicación que nos ayude a identificar una especie subiendo el sonido de su canto (algo que sí­ podemos hacerlo en xeno-canto, pero no de forma automática).

Comparte en: