MyAlbum nos permite crear historiales visuales enriquecidas

Publicado el

MyAlbum

Los usuarios generamos cada vez más contenidos a base de fotografí­as y ví­deos que tomamos en diferentes momentos de nuestras vidas, donde en muchos casos nos limitaremos después a exponerlos sin más a través de las redes sociales genéricas. MyAlbum es un nuevo servicio que nos propone hacer algo diferente con dichos contenidos, permitiéndonos convertirlos en historias visuales ricas con diferentes tipos que podemos incorporar que permitan al segmento de visitantes obtener mucho más a través, como mapas, información de interés sobre los propios lugares, textos personalizados, información meteorológica del momento, velocidad de desplazamiento, y algunos otros. Es lo que la propia plataforma denomina como Visual Storytelling.

Según declaran en su web:

Nuestra misión es mantener las memorias tan reales y vibrantes como si ocurrierón ayer ofreciendo la narración visual enriquecida con las perspectivas y diseño

De hecho, MyAlbum soporta la información EXIF vinculadas a nuestras imágenes para facilitarles dar contexto, y además, también nos ayudará a elegir las mejores fotografí­as y los mejores ví­deos para poder crear nuestras historias. Si no fuera suficiente, MyAlbum se ha asociado con una serie de organizaciones de diferentes tipo, como agencias turí­sticas, operadores hoteleros, y muchos más, para obtener la información necesaria que nos permitan enriquecer nuestras historiales visuales. Estas organizaciones son consideradas como socios de contenidos.

Actualmente se encuentra disponible en su etapa beta pública, facilitando gratuitamente 10 GB de espacio a los usuarios durante esta etapa, aunque próximamente lanzará sus tres modalidades de suscripciones Plus, otorgando a los usuarios de cuentas gratuitas 2 GB de espacio de almacenamiento.

Respecto a los idiomas soportados, estos son el inglés, francés, alemán, español y holandés. Para formar parte de esta plataforma, tan sólo deberemos disponer de una cuenta de usuarios, que podemos obtener de manera tradicional o bien mediante el uso de nuestras cuentas de Facebook o Google.

Ya entonces estaremos listos para subir nuestros propios contenidos, que además podremos bajar en el momento que queramos bajo la misma calidad, para elegir los mejores y crear nuestras historias visuales, que podremos luego compartir en redes de mensajerí­a, redes sociales, e incluso incluir en otros sitios web gracias al código html que se nos facilitará en su momento.

Próximamente contaremos con aplicaciones móviles para Android e iOS.

Comparte en: