Tumblr lanza un espacio de “Preguntas y respuestas” con artistas y famosos

Publicado el

fallout boy answer timeAnswer Time titula un nuevo espacio en Tumblr que busca conectar a usuarios del común con celebridades a través de uno de los canales más cómodos para tales interacciones en la red: la sección de comentarios, en este caso, la correspondiente a las páginas en Tumblr de dichos famosos. La idea es crear sesiones de “Preguntas y respuestas” con la presencia garantizada de ambas partes.

La banda de rock Fall Out Boy, la activista polí­tica Cecile Richards y el mismo CEO de Tumblr, David Karp, son los primeros en aparecer con fechas especí­ficas en tales sesiones de preguntas y respuestas. La lista considera la aparición de más músicos, artistas, polí­ticos, celebridades de Internet y otros personajes públicos con un buen número de seguidores y mucha más gente pendiente de lo que dicen y hacen.

En esencia se trata de una adaptación de lo ya visto en servicios como Reddit con sus Ask Me Anything (AMAs) pero con un estilo más rico tanto en contenidos como en posibilidades para tratar con lo publicado, para empezar, el aprovechamiento de las caracterí­sticas de red de microblogging que definen a Tumblr. Por ejemplo, no serí­a problema el compartir respuestas individuales en la red «reblogueando» tales comentarios para promover la visualización por aún más cí­rculos de personas.

En fin, en el blog oficial de Tumblr será posible conseguir mucha más información incluyendo las fechas especí­ficas en las que los famosos estarán conectados a su respectiva sesión de preguntas y respuestas. Claro, restará visitar la sección de Answer Time para conseguir las páginas oficiales en Tumblr de cada artista así­ como sus sitios web que irán habilitando la incrustación de comentarios para ir preguntando desde allí­ sobre lo que ocupará el tema de las sesiones.