Moky, un teclado inalámbrico que incorpora un touchpad invisible sobre las teclas

Moky

Como ya sabréis, en WWWhatsnew os hablamos con frecuencia acerca de distintas campañas de crowdfunding que nos llaman la atención. En esta ocasión, nos ha parecido interesante un curioso teclado inalámbrico que destaca por contar una especie de touchpad invisible sobre la superficie de las teclas.

Se trata de Moky, un teclado con conexión Bluetooth de bajo consumo gracias a la cual será posible utilizarlo en todo tipo de dispositivos, como ordenadores, tablets o smartphones. Pero sin duda alguna, la principal peculiaridad por la que destaca el teclado es por contar con un touchpad invisible que ocupa toda la superficie del mismo. Gracias a ello, será posible escribir y hacer gestos sobre las propias teclas con comodidad, pudiendo pellizcar para hacer zoom en el contenido, arrastrar elementos por la pantalla o pulsar un icono. En cuanto a su funcionamiento, Moky incorpora sensores láser infrarrojos en las esquinas capaces de generar esta especie de touchpad virtual sobre las teclas. De esta forma, una vez lo hayamos activado pulsando la tecla correspondiente, los sensores detectarán la posición y el movimiento de los dedos del usuario y traducirán esta información para permitirte controlar la interfaz de tus dispositivos. A modo de curiosidad, podríamos destacar que Moky cuenta con una especie de cubierta para protegerlo del polvo y cualquier posible daño accidental, además de servir como un soporte en el que apoyar la tablet. Actualmente, los responsables del proyecto se encuentran trabajando con un prototipo, ya que el producto final todavía no está terminado. Aun así, esperan tener listo para el envío la versión final durante el próximo mes de octubre.

Por el momento, la campaña de crowdfunding en Indiegogo está siendo todo un éxito. De hecho, a falta de 32 días para que finalice, Moky ha recaudado más de 61.000 dólares de los 30.000 que solicitaban. Una vez se lance al mercado, el teclado tendrá un precio de 149 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del producto:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.