Google lanza página para reportar accidentes de sus coches autónomos; sólo 13 en 6 años

Coche autónomo desarrollado por Google

Prototipo de coche autónomo desarrollado por Google

Desde el 2009 Google viene trabajando fuertemente en el desarrollo de vehículos autónomos, de hecho, el año pasado presentó al amplio público un prototipo funcional protagonista en la página oficial del proyecto: Google Self-Driving Car Project.

Pues bien, es en ese mismo portal donde ahora se empezará a compartir detalladamente las estadísticas de accidentes que han envuelto a algunos de los 9 diversos prototipos de coches autónomos probados en escenarios controlados y los 23 Lexus RX450h modificados que ya han comenzado a recorrer las calles de Mountain View (California) en diferentes pruebas. Ojo al dato: Alrededor de 1.800.000 millas se han completado en tales recorridos y solo 13 accidentes menores se han presentado; Se asegura que en ninguno caso la causa fue el coche.

Problemas con quien conduce en el modo manual y choques en la parte trasera del auto originados por otros vehículos también conducidos por humanos, particularmente, cuando los autos de Google se detienen a atender las luces de los semáforos, son el par de casos más comunes en la docena de accidentes de los que se comparte reporte; Se recalca que usualmente, si hay daño, apenas lo sufre el vehículo.

En fin, el reporte en PDF recoge los accidentes desde el 2010 hasta el mes pasado, y a partir de ahora habrá reportes mensuales con más información de accidentes si es que ocurren. Para enriquecer la publicación, se acompaña de una sección titulada “Scenes from the Street” que presentará diferentes anécdotas y situaciones cotidianas que tienen lugar en la carretera como que los coches autónomos predicen las trayectorias hasta de los ciclistas circundantes y que el cálculo automático de viajes considera incluso el paso de vehículos de emergencia.

Más información: Reportes mensuales de accidentes | Vía: ArsTechnica

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Genial,! seria interesante ver pronto el API de este servicio.

  2. Estos de Google no se hasta donde van a llegar. Me parece buena idea lo del reporte de accidentes pero creo que da un poco de inseguridad que esto pase.

    ¿Sabéis si ya están funcionando entre los particulares? Al menos allí en EEUU. ¡Genial vuestros artículos!