Google lanza página para reportar accidentes de sus coches autónomos; sólo 13 en 6 años

Publicado el

Coche autónomo desarrollado por Google
Prototipo de coche autónomo desarrollado por Google

Desde el 2009 Google viene trabajando fuertemente en el desarrollo de vehí­culos autónomos, de hecho, el año pasado presentó al amplio público un prototipo funcional protagonista en la página oficial del proyecto: Google Self-Driving Car Project.

Pues bien, es en ese mismo portal donde ahora se empezará a compartir detalladamente las estadí­sticas de accidentes que han envuelto a algunos de los 9 diversos prototipos de coches autónomos probados en escenarios controlados y los 23 Lexus RX450h modificados que ya han comenzado a recorrer las calles de Mountain View (California) en diferentes pruebas. Ojo al dato: Alrededor de 1.800.000 millas se han completado en tales recorridos y solo 13 accidentes menores se han presentado; Se asegura que en ninguno caso la causa fue el coche.

Problemas con quien conduce en el modo manual y choques en la parte trasera del auto originados por otros vehí­culos también conducidos por humanos, particularmente, cuando los autos de Google se detienen a atender las luces de los semáforos, son el par de casos más comunes en la docena de accidentes de los que se comparte reporte; Se recalca que usualmente, si hay daño, apenas lo sufre el vehí­culo.

En fin, el reporte en PDF recoge los accidentes desde el 2010 hasta el mes pasado, y a partir de ahora habrá reportes mensuales con más información de accidentes si es que ocurren. Para enriquecer la publicación, se acompaña de una sección titulada “Scenes from the Street” que presentará diferentes anécdotas y situaciones cotidianas que tienen lugar en la carretera como que los coches autónomos predicen las trayectorias hasta de los ciclistas circundantes y que el cálculo automático de viajes considera incluso el paso de vehí­culos de emergencia.

Más información: Reportes mensuales de accidentes | Ví­a: ArsTechnica

2 comentarios en “Google lanza página para reportar accidentes de sus coches autónomos; sólo 13 en 6 años

  1. Estos de Google no se hasta donde van a llegar. Me parece buena idea lo del reporte de accidentes pero creo que da un poco de inseguridad que esto pase.

    ¿Sabéis si ya están funcionando entre los particulares? Al menos allí­ en EEUU. ¡Genial vuestros artí­culos!

Comentarios están cerrados.