Skype Web (Beta) ahora disponible para todos los usuarios en EE.UU y Reino Unido

Publicado el

skype_for_web_timeline
Skype es consciente de que hay usuarios que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a su aplicación nativa de escritorio en aquellos equipos públicos que pertenezcan a bibliotecas, hoteles, locutorios, y que no la tengan instalada, además de otros motivos que pudieran surgir, siendo por ello por lo que al final del pasado año lanzó la versión beta cerrada de su cliente web.

Hoy dan un paso más en la expansión del mismo, estando ahora disponible abiertamente para todos aquellos usuarios que se encuentran dentro de los Estados Unidos y del Reino Unido, aunque durante las próximas semanas, la disponibilidad total llegará al resto de los usuarios de todo el mundo, según indica el propio servicio en una nueva entrada de blog.

Los usuarios que accedan al cliente web tendrá acceso casi inmediato a la lista de contactos y conversaciones que tengan en sus cuentas de usuario, pudiendo acceder tanto desde Internet Explorer como dsde Chrome, Safari y Firefox. Eso sí­, aquellos usuarios que usen Chromebooks tendrá acceso algo limitado, pudiendo tan sólo acceder a las funciones de mensajerí­a. Mediante el resto de navegadores mencionados, previa instalación del plugin, los usuarios podrán también realizar y recibir llamadas de audio y ví­deo.

No hay que olvidar que Skype Web está aún disponible en fase beta, y su acceso se puede hacer tanto desde Skype.com como desde web.skype.com, donde los usuarios podrán tanto registrar nuevas cuentas como acceder a sus cuentas existentes. Como no podí­a ser de otra manera, las conversaciones y los contactos serán sincronizados para que puedan estar accesibles a través de cualquier equipo que pueda conectarse a Internet y posibilitar el acceso al servicio de comunicaciones de Skype.

Sin duda, Skype está tomando fuerza con las últimas mejoras presentadas en los últimos tiempos, sí­ntoma de que no se quedan de brazos cruzados y también seguirán atentos al feedback que proporciona los usuarios a través de las ví­as que tienen disponibles para ello, incluyendo su propio foro comunitario.

Comparte en: