Dos alternativas a Yahoo Pipes, para juntar varios feeds en uno solo

Publicado el

Uno de los principales usos que se daba al ya sentenciado Yahoo Pipes era el de juntar varias direcciones RSS en una sola, permitiendo así­ leer todos nuestros medios preferidos desde un único canal.

Aunque Yahoo Pipes dejará de existir, aún hay opciones que consiguen hacer eso de forma gratuita, os dejamos dos de ellas:

feedkiller.com

captura-113

Solo tenemos que indicar las direcciones de los feeds deseados y la cantidad máxima de noticias que deben extraerse de cada medio, generando así­ una nueva url que podemos poner en nuestro lector de feeds favorito (feedly, newsblur, etc.)

rssmixer.com

captura-114

La filosofí­a es semejante, pero en este caso es necesario indicar en el campo de texto todas las urls de los feeds originales, una por linea, siendo posible unir hasta 20 diferentes. La url generada mostrará todas las noticias de todos los canales indicados.

Aunque el feed no es tan popular hoy en dí­a como lo era hace unos años, para muchos es la única forma de mantenerse informado de varios medios en poco tiempo, y aplicaciones de este estilo pueden ayudar mucho a organizar el contenido de forma intuitiva (un feed único para medios sobre cocina, otro para medios sobre astronomí­a, etc.)

Publicado en
Etiquetado
feedsrss

Comparte en:

Un comentario en “Dos alternativas a Yahoo Pipes, para juntar varios feeds en uno solo

  1. Lo interesante de pipes para mí­ no era sólo que pudieras fusionar varias fuentes rss, lo realmente interesante era poder FILTRAR los resultados para que sólo aparecieran los temas que a uno le interesan… Por ejemplo de este modo sabí­a cuando estaban disponibles sólo las series que sigo y no todas…

    Saludos.

Comentarios están cerrados.