Chrome 44 Beta llega con cambios en las APIs y novedades para desarrolladores

Publicado el

Chrome-Logo

Google ha desvelado esta semana aquellas mejoras que ha implementado en la versión 44 beta de Chrome, dirigiéndose básicamente a los desarrolladores para que puedan tener conocimiento, y sobre todo, aprovechar dichas mejoras de cara a mejorar la experiencia que ofrece a los usuarios. En este sentido, Google destaca la inclusión de nuevas caracterí­sticas del nuevo estándar de JavaScript ES6 (ECMAScript v6), que comenzará a estar disponible a partir de este mes de junio, así­ como cambios en las APIs existentes.

Todas estas mejoras estarán disponibles, salvo casos concretos, a las versiones de Chrome para Android, Windows, Linux, Mac y Chrome OS. En este sentido, después de permitirse a los usuarios recibir notificaciones push desde la versión 42 de Chrome, ahora será posible que los sitios puedan conocer cuáles de las notificaciones están siendo expuestas a los usuarios a través de la función getNotifications, y mediante la función Notification.data sabrán en cuáles de las notificaciones han clickeado.

Respecto a Android especí­ficamente, los desarrolladores disponen de una nueva función que les permitirá conocer las interacciones que han realizado los usuarios con aquellos banners que les aparecerán para añadir aquellas páginas que visitan frecuentemente a la página principal.

A nivel general, los desarrolladores ahora tendrán una nueva manera para definir los nombres de las propiedades, evitando así­ tener que definirlos en el propio código, ya que ahora pueden usar una sintaxis que permita calcularlos en tiempo de ejecución.

Al margen de estas novedades importantes, Google también ha listado otras novedades, como cambios menores en la API Push, la extensión del set de caracteres Unicode en cadenas literales en JavaScript, la implementación de la nueva disposición multicolumna, así­ como la disponibilidad del nuevos atributo para el desplazamiento, donde document.scrollingElement reemplaza al atributo document.body.

Estas mejoras y cambios ya están disponibles en la versión 44 beta de Chrome, que veremos semanas más tarde cuando esté disponible como versión estable. Por cierto, ayer también apareció la versión 45 en el canal de desarrollo de Chrome.

Comparte en: