Songkick y CrowdSurge se fusionan y reciben 16 millones de dólares de inversión

crowdsurge&songkick

En varias ocasiones nos hemos referido a Songkick como una plataforma especializada en el envío de alertas personalizadas a los usuarios cuando sus artistas musicales favoritos van a dar un concierto en una ubicación cercana a ellos. En la actualidad, son ya más de siete años de servicio y en su haber cuenta con más de 10 millones de usuarios mensuales directos, según su CEO, Ian Hogarth, además de haber llevado la integración de su servicio con plataformas online como Spotify, entre otras.

Por su parte, CrowdSurge es una plataforma especializada en la venta de entradas para conciertos. Tanto Songkick como CrowdForge por sí solas ofrecen poco valor a los usuarios, pero juntas podrán ofrecer mucho más, ya que ambas plataformas han anunciado a través de sus respectivos blogs la fusión de sus servicios, si bien puede quedar algo lejos de servicios completos que ofrecen plataformas como Ticketmaster y Live Nation, lo cierto es que es una fusión que tiene sentido ya que el servicio de una se complementa a la otra y viceversa, de manera que podrá ofrecer un producto más completo.

Para darle el empujón necesario, ambas compañías ya cuenta con financiación necesaria por parte de Access Industries, Index Ventures y Sequoia Capital, anteriores inversores de Songkick, que están poniendo sobre la mesa la cantidad de 16 millones de dólares para desarrollar el nuevo producto resultante de la fusión de ambas plataformas, por lo que tarde o temprano veremos el resultado de la fusión, que tendrá ante sí la dura misión de convencer a los promotores musicales para hacer el nuevo servicio aún más competitivo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.