Nuevo YouTube para Android incluye un modo de Realidad Virtual para videos en 360 grados

youtube cardboardUna reciente versión de YouTube para Android, la versión 10.21 específicamente y aún no disponible para todos, llega con un modo de realidad virtual instantáneo activable para los videos en 360 grados, videos cuyo formato empezó a ser compatible desde hace pocos meses tanto en equipos de escritorio como en móviles.

Volviendo al tema de la nueva funcionalidad, se trata de un botón que junto a los controles del reproductor y con el icono de las Google Cardboard, las gafas de cartón que convierten un móvil en un dispositivo de realidad virtual, activará la visualización estereoscópica. Ni siquiera hace falta instalar la aplicación oficial de Google Cardboard pues un toque en dicho icono iniciará el visor dejando como restante tarea el colgar el móvil a las gafas de cartón y vivir la experiencia de VR.

En Android Police han compartido varias capturas sobre cómo luce tanto la nueva app de YouTube con el botón para activar el modo de realidad virtual o modo “Google Cardboard”, y la pantalla del móvil luego de ser dividida tras habilitarle:

youtube cardboard 2

Faltará entonces desplazarse con la mirada dentro del video en 360 grados así como es de sencillo modificar la vista en la visualización usual de dichos videos. A menos de que quieras esperar unos días, para disfrutar del nuevo formato debes tener unas Google Cardboard y el APK de la versión 10.21 de YouTube para Android -también lo comparten en el mencionado artículo de Android Police-.

Lo último será disponer de buenos videos en 360 para probarle, sin embargo, se consiguen al instante: Ve al menú principal de la parte superior izquierda de YouTube y al final del listado de secciones aparecerá una llamada “Video en 360°” que invocará un espacio con llamativas colecciones de ejemplares.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.