Google añade nuevas imágenes submarinas en Street View

Ya hemos visto en el pasado cómo Google empezó a grabar imágenes en 360 grados con cámaras submarinas, experimentos realizados en zonas turísticas y con gran variedad de corales.

Esta fantástica colección se amplía hoy para preparar la celebración del día 8 de junio (Día Mundial de los Océanos), obteniendo nuevas capturas gracias a la asociación con XL Catlin Seaview Survey, NOAA’s Office of National Marine Sanctuaries y la Chagos Conservation Trust.

captura-78

Comentan en su blog que amplían sus imágenes submarinas con 40 sitios diferentes de varias partes del mundo, dejando claro que no se trata únicamente de un conjunto de fotos bonitas, ya que están trabajando para completar el trabajo de cartografía del océano.

Cada imagen en Google Maps es un registro digital que se ubica con GPS, datos que pueden ser usados como una línea de base para monitorizar el cambio en el tiempo.

Este registro exhaustivo de los arrecifes de coral muestra la belleza de estos ecosistemas y pone de relieve las amenazas que enfrentan, tales como el impacto en el aumento de las tormentas en la Gran Barrera de Coral y en el aumento de las temperaturas del agua.

En el mismo artículo tenéis enlaces a varias fotos impresionantes, con tortugas marinas, tiburones blancos… ideales para ser disfrutadas y guardadas con cariño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.