Google añade nuevas imágenes submarinas en Street View

Publicado el

Ya hemos visto en el pasado cómo Google empezó a grabar imágenes en 360 grados con cámaras submarinas, experimentos realizados en zonas turí­sticas y con gran variedad de corales.

Esta fantástica colección se amplí­a hoy para preparar la celebración del dí­a 8 de junio (Dí­a Mundial de los Océanos), obteniendo nuevas capturas gracias a la asociación con XL Catlin Seaview Survey, NOAA’s Office of National Marine Sanctuaries y la Chagos Conservation Trust.

captura-78

Comentan en su blog que amplí­an sus imágenes submarinas con 40 sitios diferentes de varias partes del mundo, dejando claro que no se trata únicamente de un conjunto de fotos bonitas, ya que están trabajando para completar el trabajo de cartografí­a del océano.

Cada imagen en Google Maps es un registro digital que se ubica con GPS, datos que pueden ser usados como una lí­nea de base para monitorizar el cambio en el tiempo.

Este registro exhaustivo de los arrecifes de coral muestra la belleza de estos ecosistemas y pone de relieve las amenazas que enfrentan, tales como el impacto en el aumento de las tormentas en la Gran Barrera de Coral y en el aumento de las temperaturas del agua.

En el mismo artí­culo tenéis enlaces a varias fotos impresionantes, con tortugas marinas, tiburones blancos… ideales para ser disfrutadas y guardadas con cariño.

Publicado en
Etiquetado
fotosgooglesubmarino

Comparte en: