El nuevo Chrome no ejecutará automáticamente animaciones Flash secundarias

Publicado el

En muchas ocasiones, cuando accedemos a una página web, vemos animaciones en flash que se ejecutan en menús laterales, pies de página y encabezados, sin ser el contenido principal de lo que estamos viendo. Esas animaciones suelen ser pesadas, consumen datos, son poco útiles.. están destinadas a morir.

Desde Google anuncian que han estado trabajando junto con adobe para permitir que la nueva versión de Chrome no ejecute de forma automática este contenido. Lo comentan en el blog de la compañí­a, donde indican que lo están haciendo para evitar que la baterí­a de los ordenadores portátiles se consuma más rápido de lo estrictamente necesario.

Lo que hará será dar una pausa, de forma inteligente, en el contenido que no sea primordial en la página. En caso de que hayan parado una animación interesante, solo tenemos que hacer click en ella para que vuelva a reproducirse.

captura-88

Esta función estará disponible y activada por defecto en la versión que sale hoy en el canal Beta, y estará dentro de poco para todo el mundo en la versión de escritorio tradicional. Si necesitamos activarla manualmente, podremos hacerlo en la sección de configuración mostrada en la captura.

Publicado en
Etiquetado
chromeflash

Comparte en: