Airbnb lanza Price Tips, nueva herramienta para aconsejar acerca del precio a poner para los alquileres

pricetips

A través de la conferencia OpenAir 2015 que se está celebrando hoy en San Francisco, Mike Curtis, vicepresidente de ingeniería de Airbnb, ha anunciado el lanzamiento de Price Tips, una nueva herramienta que ayudará a orientar a los propietarios de lugares en alquiler a la hora de establecer los precios que establecerán sobre los mismos dependiendo de factores como el nivel de demanda de alquileres, la cantidad de anuncios similares, la ubicación de las propiedades, la celebración de eventos cercanos, el momento del año, etc. La nueva herramienta comenzará a estar disponible a partir de hoy, que es cuando comenzará su despliegue a todos los usuarios.

Con ello, teniendo en cuenta que los precios de los alquileres sufren variaciones a lo largo del año atendiendo a una serie de indicadores, los propietarios ya tienen una herramienta que les ayuda a encontrar el precio adecuado, aunque eso sí, sólo a modo de consejo, ya que el valor que indique no garantiza de ninguna manera recibir tasas de éxito, según se quiere dejar claro desde Airbnb, de modo que al margen del valor que la herramienta indique, los propietarios siempre tendrán la última palabra y podrán establecer otros criterios a la hora de establecer los precios para sus alquileres.

Además de Price Tips, Curtis también ha mostrado algunas herramientas de código abierto que su compañía está liberando o el lanzamiento de una nueva herramienta que posibilita a los usuarios enviar tarjetas de regalo, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.