Ahora es más fácil enviar ubicaciones desde la app de Facebook Messenger

enviar ubicaciones messenger
Messenger, aplicación de mensajería de Facebook para iOS y Android, ha mejorado en el tema de gestión de ubicaciones para ahora permitir compartirlas en mensajes separados y señalando puntos específicos dentro de los mapas incluso sin estar allí.

Vale recordar que hasta ahora la función de localización era bastante limitada, de hecho, no disponía de controles u opciones adicionales pues se activaba y se enviaba automáticamente tras cualquier mensaje siempre que estuviese encendida en azul la pequeña flecha que se presenta en la parte inferior derecha del panel de escritura.

Pues bien, a partir de hoy, llega a reemplazarle un sistema más completo que se podrá aprovechar en instantes: Dentro de cualquier chat de Messenger, pulsa en el botón de los tres puntos (verticales en Android, horizontales en iOS), o con la usual diminuta flecha de localizaciones, para que se despliegue el nuevo espacio desde donde se podrá buscar direcciones de locales comerciales y ubicaciones específicas tras navegar entre los mapas; Una vez más, no hace falta estar en esos puntos para señalarlos al contacto con el que se mantiene la charla.

En fin, una muy útil y esperada mejora que llega para solucionar los problemas de privacidad presentes al enviar un mensaje y por descuido destacar la ubicación actual. Ahora, se enviarán ubicaciones solo cuando el usuario las desee compartir ya que habrá un proceso de selección tras bastidores, enriquecido con el típico sistema de buscador de locales y puntos de interés, para mejorar la experiencia sin sacrificar el control. Claro, si nada de esto te interesa, puedes desactivar los “servicios de ubicación de Messenger” desde la sección de configuraciones de la app.

Más información: Nota oficial de Facebook

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.