Yahoo permitirá a terceros la verificación del tráfico de las campañas publicitarias

Publicado el

Yahoo-logo

Yahoo está dispuesta a ayudar a los anunciantes que hagan uso de su plataforma publicitaria a verificar que el tráfico que llegan a sus campañas publicitarias sea legí­timo.

Para ello, han lanzado un nuevo programa en el que posibilita a los anunciantes hacer uso de empresas de medición de terceros acreditados para verificar de manera imparcial e independiente el tráfico que reciben al objeto de verificar qué parte es legí­tima y qué parte es fraudulenta, provenientes de distintos bots, conociendo los niveles en ambos sentidos a través de los informes de visibilidad publicitaria y fraude de tráfico que presenten en cada caso.

Yahoo considera que este movimiento supone un hito importante para la industria de la publicidad digital, señalando que «ninguna otra gran editorial digital de alta calidad proporciona una medición abierta a terceros a través de su plataforma».

Acorde a Dennis Buchheim, vicepresidente de gestión de productos de Yahoo:

En Yahoo, creemos que los anunciantes deben tener la flexibilidad para verificar los niveles de visibilidad y fraude con las herramientas de su elección, por lo que nos estamos asociando con las compañí­as lí­deres de medición independientes para dar a nuestros clientes la confianza que se merecen cuando se ejecuta campañas en nuestro inventario y a través de la web.

Entre las soluciones de terceros colaboradoras se encuentran comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science, Moat, así­ como otras, quienes de manera independiente podrán verificar la visibilidad y el fraude en cada etapa de las campañas publicitarias. Para aquellos que deseen obtener algo más información acerca del nuevo programa, Yahoo ha lanzado una nota de prensa donde ofrece más detalles acerca del lanzamiento de dicho programa.

Comparte en: