Un fallo provoca el bloqueo total de Skype al recibir un mensaje determinado

Skype

Si hace justo una semana os hablábamos acerca de la cadena de caracteres capaz de bloquear la aplicación Mensajes de iOS y de la solución temporal de Apple, en esta ocasión es Skype la afectada por un problema del mismo estilo.

Al parecer, tal y como hemos podido leer en VentureBeat, los usuarios de Skype que reciban un mensaje que contenga la cadena de caracteres “http://:” (sin las comillas), no podrán volver a abrir la aplicación, ya que esta se bloqueará cada vez que intentemos acceder a la misma. El problema es bastante grave, ya que afecta a cualquier usuario de de Skype independientemente de que la aplicación esté instalada en un dispositivo con iOS, Android o Windows (los usuarios de ordenadores Mac no estarían afectados). Por el momento, no existe ninguna solución oficial por parte de Skype para resolver el problema, por lo que la única forma de solventarlo es pedirle a la persona que ha enviado el mensaje que lo borre y entonces instalar una versión anterior de la aplicación, algo que solo es posible en Windows.

Tal y como han informado desde la fuente, el equipo de Skype ya está al tanto del problema y está trabajando en una solución, por lo que permaneceremos atentos a la espera de más información.

Actualización: Desde Skype anuncian que ya han solucionado el problema. Podéis bajar la última versión, con el bug corregido, en www.skype.com/download

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.