Skype añade la función “Call from mobile” a su plugin Click to call para enviar números a dispositivos Android

Skype acaba de llevar a cabo la actualización de su plugin de escritorio Click to Call, permitiendo ahora a los usuarios enviar aquellos números de teléfonos encontrados en la web hacia sus dispositivos móviles Android mediante la nueva función beta “Call from mobile”, lo que les posibilitará guardar dichos números o directamente realizar llamadas de inmediato a través de la aplicación móvil de Skype para Android, siendo por tanto necesario que dicha aplicación se encuentre en ejecución en dichos dispositivos.

click-to-call-pic

Desde el anuncio, Skype apunta a que en un futuro, esta posibilidad llegará “otros sistemas operativos”, sin definir si cuáles ni fecha alguna.

La idea del plugin de escritorio Click to Call de Skype consiste en destacar aquellos números de teléfonos que vayan apareciendo en aquellas páginas en la que los usuarios están navegando para luego poder enviarlos a la versión móvil de Skype para Android, pudiendo optar tanto para guardarlos para utilizarlos posteriormente o realizar llamadas en el acto.

Con esta actualización, Skype persigue darle más utilidad al mismo, incentivando la realización de llamadas desde las propias cuentas de Skype a tan sólo un click de distancia.

Skype espera recibir opiniones y sugerencias de los usuarios de este nuevo movimiento a través del Skype Support Network . Como era de esperar, no será posible realizar dichas llamadas usando la propia tarifa de datos móvil de la que se disponga.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.