Google prepara cambios en el segmento de las fotografías esféricas

Google-Maps-iconTeniendo en cuenta que desde hace unos dos años, Google lanzó la comunidad Views para posibilitar a sus miembros compartir sus fotografías esféricas en 360º con el resto del mundo, ahora desde el foro de ayuda para Google Maps y Google Earth, el equipo ha anunciado sus planes de integración de Views en Google Maps así como otros cambios que verán la luz este próximo verano.

En este sentido, se anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación de Street View, en el que los perfiles y las fotos esféricas de los usuarios de la mencionada comunidad aparecerán junto con otras fotografías creadas por Google y otros usuarios. Se unifica así el acceso a las fotografías de Street View mediante una única galería, lo que posibilita dar más visibilidad a las fotografías que los usuarios tienen publicadas en Views. Además, dicha aplicación reemplazará a Photo Sphere Camera en iOS y tanto en iOS como en Android, la nueva aplicación soportará el modo de cámara esférica. La misma también incluirá soporte para las cámaras esféricas NCTech iris360 y el Giroptic 360cam.

La plataforma Google Maps Business View pasará a llamarse Street View | Trusted a mediados de agosto, y centrará el soporte para todos aquellos fotógrafos profesionales que publican fotografías esféricas en Google Maps, mejorando aspectos como el registro, los requerimientos para publicar los trabajos, así como la fiabilidad para la edición y publicación de los trabajos.

Por último, Google Maps integrará los perfiles de Views bajo una nueva apariencia cuando Views ya deje de estar disponible a mediados de agosto, momento el cual también las fotografías esféricas se podrán subir directamente desde la web de Google Maps. Google señala que el material fotográfico publicado seguirá siendo visible a través de la web de Google Maps, y que todas las imágenes que dispongan en sus perfiles en Views, incluidas las que no están aprobadas por Maps, seguirán estando alojadas en Google+. Por último, todas aquellas imágenes publicadas a través de Google+ y que cuenten con las geoetiquetas y permisos adecuados, seguirán apareciendo en Google Maps y Google Earth.

A juicio del anuncio, se trata de un paso más que da la compañía en el segmento de las fotografías esféricas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.