Google prepara cambios en el segmento de las fotografí­as esféricas

Publicado el

Google-Maps-iconTeniendo en cuenta que desde hace unos dos años, Google lanzó la comunidad Views para posibilitar a sus miembros compartir sus fotografí­as esféricas en 360º con el resto del mundo, ahora desde el foro de ayuda para Google Maps y Google Earth, el equipo ha anunciado sus planes de integración de Views en Google Maps así­ como otros cambios que verán la luz este próximo verano.

En este sentido, se anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación de Street View, en el que los perfiles y las fotos esféricas de los usuarios de la mencionada comunidad aparecerán junto con otras fotografí­as creadas por Google y otros usuarios. Se unifica así­ el acceso a las fotografí­as de Street View mediante una única galerí­a, lo que posibilita dar más visibilidad a las fotografí­as que los usuarios tienen publicadas en Views. Además, dicha aplicación reemplazará a Photo Sphere Camera en iOS y tanto en iOS como en Android, la nueva aplicación soportará el modo de cámara esférica. La misma también incluirá soporte para las cámaras esféricas NCTech iris360 y el Giroptic 360cam.

La plataforma Google Maps Business View pasará a llamarse Street View | Trusted a mediados de agosto, y centrará el soporte para todos aquellos fotógrafos profesionales que publican fotografí­as esféricas en Google Maps, mejorando aspectos como el registro, los requerimientos para publicar los trabajos, así­ como la fiabilidad para la edición y publicación de los trabajos.

Por último, Google Maps integrará los perfiles de Views bajo una nueva apariencia cuando Views ya deje de estar disponible a mediados de agosto, momento el cual también las fotografí­as esféricas se podrán subir directamente desde la web de Google Maps. Google señala que el material fotográfico publicado seguirá siendo visible a través de la web de Google Maps, y que todas las imágenes que dispongan en sus perfiles en Views, incluidas las que no están aprobadas por Maps, seguirán estando alojadas en Google+. Por último, todas aquellas imágenes publicadas a través de Google+ y que cuenten con las geoetiquetas y permisos adecuados, seguirán apareciendo en Google Maps y Google Earth.

A juicio del anuncio, se trata de un paso más que da la compañí­a en el segmento de las fotografí­as esféricas.

Comparte en: