El nuevo conector USB tipo C va comenzando a estar disponible en periféricos

Publicado el

Poco a poco, nos tendremos que ir acostumbrando a escuchar cada vez más sobre el nuevo conector USB Type-C, el cual es considerado como el conector del futuro, que ya comienza a aparecer disponible en algunos equipos y periféricos. De hecho, hasta Intel va a emplear este conector en su tecnologí­a Thunderbolt 3.

Pero hasta que este nuevo tipo de conector USB se vaya asentando en el mercado, por el momento es muy poco probable que los usuarios optemos por adquirir productos que sólo tengan soporte para este conector. Jared Peck, responsable de SanDisk, ha indicado a The Verge en el evento Computex 2015 que la industria de los periféricos se tendrá que enfrentar a una transición entre el conector USB actual al nuevo conector USB de tipo C acorde a nuestro uso.

En este sentido, SanDisk, que es una de las compañí­as que apuestan por emplear el nuevo conector en sus productos, ya tiene a la venta una unidad flash dual USB que por un lado dispone del conector USB tradicional de tipo A, ese que tantas veces nos hace equivocarnos a la hora de enchufarlo, y por el otro, ya dispone del conector USB tipo C.

Imagen:  Amazon
Imagen: Amazon

Se trata de una solución, de la cual más adelante podemos ver más ejemplos, que buscan maximizar la compatibilidad, lo que nos permitirá darle uso tanto en equipos y dispositivos que cuenten con el conector USB tradicional como en aquellos equipos y dispositivos de última generación que ya integren el nuevo conector USB de tipo C.

Con ello, evitaremos la necesidad de tener que usar adaptadores para disponer de compatibilidades entre diferentes equipos y dispositivos, y además, podremos darles uso tanto en la actualidad como en el momento en el que el conector USB de tipo C este ya bastante extendido.

En el caso de SanDisk, su unidad flash dual USB, de 32 GB de capacidad, ya se encuentra disponible para su compra a través de Amazon.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en:

3 comentarios en “El nuevo conector USB tipo C va comenzando a estar disponible en periféricos

  1. Malditos. Todo por hacer mas y mas millones justificados en cuestiones de «presenta una mayor de velocidad de transferencia» o «es mas seguro»; nos meten estas cosas a las malas para hacernos gastar mas dinero y generar mas contaminación en este mundo.

Comentarios están cerrados.