Amazon comienza a ofrecer envío gratuito en artículos pequeños con precio inferior a 10 dólares

Amazon

Tal y como hemos podido leer a primera hora de la mañana en la prestigiosa publicación Bloomberg, Amazon ha decidido comenzar a ofrecer envío gratuito en los Estados Unidos en un número determinado de productos de pequeño tamaño (con un peso menor de 230 gramos) y un precio que no supere los 10 dólares.

Lo más interesante de esta nueva estrategia es que no será necesario ser cliente de Amazon Prime para poder beneficiarse de la medida, sino que todos los clientes de Amazon podrán aprovecharla. Además, es importante tener en cuenta que el pedido no tendrá que superar un importe mínimo. Gracias a ello, el gigante del comercio electrónico podrá lograr llamar la atención de potenciales clientes que buscan los mejores precios en distintas plataformas de miles de productos pertenecientes a categorías como maquillaje, accesorios de teléfonos móviles o auriculares, en los que en ocasiones el envío puede llegar a ser más caro que el propio producto.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de Amazon. Como ya hemos comentado, por el momento únicamente estará disponible para los clientes residentes en los Estados Unidos, aunque no sería de extrañar que la compañía decidiese extender el programa al resto del mundo si obtiene los resultados esperados.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.