Ya podemos devolver los juegos comprados en Steam y recibir el dinero de vuelta

captura-53

Si compráis algún juego en Steam, y no es lo que esperabais, ahora es posible devolverlo sin especificar el motivo. Las condiciones son sencillas: devuelven el dinero si han pasado menos de 14 días desde la compra y se ha jugado durante menos de dos horas.

Podemos leer el texto del nuevo programa en store.steampowered.com, donde explican mejor los reembolsos que se considerarán válidos:

Es posible que su equipo no cumpla los requisitos mínimos, o que haya realizado la compra por error, o que simplemente no le ha gustado el juego […] se atenderán las peticiones de reembolsos realizadas en help.steampowered.com.

El reembolso se realizará dentro de una semana después de aprobado, y se recibirá de dos formas posibles: como créditos de Steam o en la forma original de pago.

Esta nueva política se aplicará en juegos y en software (no para películas), pero siempre se debe cumplir la misma importante condición: menos de dos horas de utilización. Dejan claro que quieren, de esta forma, aumentar la seguridad de compras en Steam, no ofrecer un sistema de “juega de forma gratuita”, por lo que es importante no abusar de la política para no tener cuentas bloqueadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.