Suit Up, un documental de la NASA en el que se muestran los últimos 50 años de paseos espaciales

Publicado el

NASA - Suit Up

A lo largo de los últimos años os hemos hablado con frecuencia acerca de las más sorprendentes hazañas de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), por lo que en esta ocasión hemos creí­do conveniente compartir con vosotros un documental en el que se resumen los acontecimientos más importantes de las caminatas espaciales que han tenido lugar en los últimos años.

Se trata de «Suit Up – 50 Years of Spacewalks», un documental con el que la NASA celebra el cincuenta aniversario del primer paseo espacial o actividad extravehicular (EVA) estadounidense, que tuvo lugar el 3 de junio de 1965. Sin duda, se trata de un documental de gran interés, en el que a lo largo de sus más de 30 minutos de duración se resumen los últimos 50 años de paseos espaciales. En el mismo, podremos escuchar un gran número de entrevistas concedidas por distintas personalidades de gran importancia en el mundo de la exploración espacial, conociendo de primera mano el punto de vista de los astronautas protagonistas de las distintas historias que muestra el documental. Para distribuir el documental, la NASA ha optado por un medio de comunicación como Internet, por lo que Suit Up está disponible de forma completamente gratuita a través del canal de YouTube de la NASA.

Es importante tener en cuenta que el Suit Up está í­ntegramente en inglés. A pesar de ello, es posible activar los subtí­tulos en inglés (o la traducción al español), en la propia configuración del ví­deo, de modo que nadie se quede sin verlo. A continuación, os dejamos directamente con el documental:

Comparte en: